Nosotros

emociones

Alergias y emociones

Alergias y emociones

Alergias y emociones

AGENCIAS

Las reacciones alérgicas se producen por la suma de varios factores. En primer lugar, está la predisposición hereditaria. Las alergias se observan en personas en las que encontraremos antecedentes familiares enfermedades determinadas.

En segundo lugar, y como causa más inmediata, hay que observar el carácter y forma de afrontar la vida de cada individuo (personalidad) que influirán de forma determinante la vivencia de los retos de la vida, cambios, traumas, estrés, problemas familiares, de relación, laborales o escolares que le tienen que provocar alteraciones de tipo emocional.

La inmunología ya ha podido determinar la relación directa entre las alteraciones emocionales y las del Sistema Inmunitario (SI). Para que estos fenómenos se produzcan, hay que tener unos terrenos sensibles que sólo tendrán los individuos de unas determinadas personalidades. Por lo tanto la causa siempre es la persona.

En estos procesos encontramos factores ambientales como la presencia de sustancias que se denominan alergénicas y que pueden ser los que desencadenen una crisis; factores externos o añadidos entre los cuales encontraremos la alimentación, las medicaciones químicas, las vacunaciones, etc.

Cuando el organismo se afecta por cualquiera de estos factores se producen una serie de trastornos que dañan a la totalidad de sus funciones tanto metabólicas como endocrinas, en el trastorno más importante se produce a nivel del Sistema Inmunitario.

Estos trastornos llevan a la sangre sustancias que se fijan a las mucosas tanto respiratorias como digestivas o la piel, produciendo una inflamación.

Por lo tanto podemos decir ahora que las enfermedades alérgicas las podemos calificar como autoinmunes, provocadas por sustancias y células generadas en el propio cuerpo y no por factores externos.

Escrito en: emociones alergias factores, tanto, estos, sustancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas