Nosotros

Consecuencias de dormir en exceso

Consecuencias de dormir en exceso

Consecuencias de dormir en exceso

AGENCIAS

Seguramente estás familiarizado con el hecho de que dormir un mínimo de siete horas diarias es lo más recomendado para tener energía durante el día y permitir que tu organismo se recupere a través de un sueño profundo.Seguramente te sorprenderías de saber que dormir mucho podría ser malo para la salud... sí, así es: todo indica que dormir más de cierta cantidad de horas puede traer una serie de consecuencias que quizá preferirías evitar.

De acuerdo a una investigación del European Heart Journal, las personas que duermen nueve horas tienen un 5% más probabilidades de sufrir muerte prematura o de desarrollar enfermedades cardiovasculares, a diferencia de quienes duermen ocho horas. Por si fuera poco, aquellos que duermen más de 10 horas, aumentan las probabilidades hasta un 41%.

Aparte, las personas que duermen más de diez horas suelen tener niveles de triglicéridos más altos, además de que padecen síndrome metabólico con mayor frecuencia, a comparación de quienes duermen siete u ocho horas diarias.

Si estás de vacaciones, es normal que dejes de programar una alarma para despertarte a cierta hora, lo que provoca que en repetidas ocasiones rebases las horas de descanso recomendadas por los expertos. La buena noticia, es que esto no tiene por qué afectarte, siempre y cuando no lo conviertas en un hábito.

No está mal dormir un poco más de vez en cuando, pero lo importante es intentar que la mayor parte de la semana tus hábitos de sueño sean lo más sanos posibles. Recuerda que está tan mal dormir menos de siete horas como rebasar las nueve horas, así que deberás crear tu propio balance.

También podríamos sacar distintos estudios al respecto, pero lo cierto es que cuando se trata de necesidades individualizadas, nadie sabe mejor que tú, qué es lo realmente te funciona.

A veces puede pasar que sientes que vas a dormir poco, pero te levantas con buena actitud y excelente energía y otros puede parecer que dormiste varias horas y simplemente despertaste agotado. Esto depende de la cantidad de estrés que te lleves contigo a la cama y de los hábitos que tengas al momento de acercarte a los brazos de Morfeo.

Hábitos tan sencillos como dejar tu teléfono 45 minutos antes de irte a la cama o recurrir a la aromaterapia y tés de lavanda puede ayudarte a crear un ambiente libre de estrés y ansiedad que realmente te permita descansar ya sean 4 horas o 6.

Sin duda, también la falta de sueño y trabajar cuando te sientes cansado puede llevar a ser algo desafortunado y cotidiano. Damos tanta prioridad a las cosas que tenemos que hacer en nuestra rutina diaria que se nos olvida lo que es realmente importante: nosotros.

Aunque a veces parezca que el mundo no está a nuestro favor cuando se trata de crear un momento de sano descanso, es importante darle prioridad a este hábito, ya que este es uno de los pocos totalmente necesarios para poder rendir en todo lo que queramos hacer despiertos. ¿Lista para dormir las horas que realmente requieres?

Agencias

Hábitos

Dejar tu teléfono 45 minutos antes de irte a la cama o recurrir a la aromaterapia y tés de lavanda puede ayudarte a crear un ambiente libre de estrés y ansiedad

¿Sabías que...?

Un estudio reveló que las personas que duermen más de diez horas suelen tener niveles de triglicéridos más altos.

Escrito en: horas, dormir, duermen, realmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas