Nacional

Impunidad

Juez libera a asesino confeso de estudiante en Chihuahua

Juez libera a asesino confeso de estudiante en Chihuahua

Juez libera a asesino confeso de estudiante en Chihuahua

AGENCIAS

José Raymundo Quezada Sandoval, preso por la violación y asesinato de una joven estudiante en 2008, Paulina, fue liberado por un Juez, ¿el motivo?, buen comportamiento del reo.

Quezada Sandoval confesó su crimen al ser detenido y obtuvo 60 años de prisión. El pasado 22 de agosto de 2017 su sentencia fue reducida a 27 años por buena conducta, más tarde, la condena disminuyó a 14 años.

Durante este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua confirmó que el sentenciado obtuvo una disminución en la condena y sólo pagaría de 60 mil a solo 35 mil pesos.

Paulina, la víctima, fue privada de su libertad a los 16 años, mientras cursaba el bachillerato.

El caso fue reconocido en su momento debido a que la joven había anotado el número del engomado del automóvil en su brazo con un plumón, detalle que fue pieza clave para la detención de los captores.

El pasado 3 de mayo de 2018, un Juez en Chihuahua sentenció a seis años de prisión a Oscar Alberto Quiroz Domínguez por los delitos de violación sexual y abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores de 16 y 17 años.

El hombre, de 29 años de edad, abordó en su vehículo a las dos menores el 22 de febrero aproximadamente a las 7:45 horas en el Boulevard Miguel de la Madrid cuando las jóvenes esperaban la ruta universitaria; Quiroz Domínguez amenazó con matarlas si no realizaban lo que les indicara.

El ahora sentenciado, subió a las jóvenes a su automóvil y las llevó hasta un terreno baldío donde las sometió con violencia y las atacó sexualmente.

Escrito en: Impunidad homicidios Chihuahua, condena, Juez, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas