Regional

GÓMEZ PALACIO

Comerciantes, a favor de apertura de calles

Comerciantes, a favor de apertura de calles

Comerciantes, a favor de apertura de calles

MARÍA GUERRERO

Tras la apertura de las calles Allende, Hidalgo y avenida Sarabia el pasado lunes, se inició a la reubicación de algunos comercios que, al ser paso peatonal, con anterioridad se encontraban sobre lo que ahora es paso vehicular, señaló el titular de Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios.

Desde la aprobación en el Cabildo de la reapertura de estas vías de comunicación, precisó Acosta Barrios, se sostuvieron pláticas con los comerciantes que se ubicaban sobre estas calles alrededor de la Plaza de Armas Constitución. "Tenemos contacto directo con cada uno de los comerciantes, nos preocupa mucho su situación pues son generadores de empleos".

Sobre el particular, resaltó que se han tenido buenos comentarios por parte de los comerciantes alrededor de la plaza principal con esta apertura de calles; sin embargo, comentó que los comercios que se ubicaban sobre la acera fueron reubicados.

"Hemos intentado reubicarlos en una zona donde puedan continuar sus actividades, estamos trabajando con la Dirección de Vialidad para localizarlos en una zona donde no se perjudique el tránsito, algunos de ellos los hemos ubicado a las afueras de la Casa de la Cultura, pero seguimos atendiendo sus peticiones para que estén lo mejor ubicados de acuerdo a su mercado".

Ramón Acosta afirmó que los comerciantes están muy contentos, pues esto viene a incrementar sus ventas; esta apertura le viene a dar tránsito libre directamente al mercado, se viene a dar una mejor imagen a la plaza principal y los locales alrededor de la plaza son más visibles para los conductores, aseveró.

Escrito en: Gómez Palacio apertura, Acosta, calles, plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas