Nacional

CORONAVIRUS

Coronavirus 'golpea' los mercados

Coronavirus 'golpea' los mercados

Coronavirus 'golpea' los mercados

AGENCIAS

Wall Street cerró ayer en rojo arrastrado por el miedo a una rápida expansión del coronavirus de Wuhan (China), tras confirmarse un segundo caso en Estados Unidos y los dos primeros en Europa.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, retrocedió un 0.58 por cienot o 170.36 puntos, hasta los 28,989.73, acumulando su cuarto día consecutivo a la baja.

El selectivo S&P 500 perdió un 0.90 ´por ciento o 30.07 unidades, hasta 3.295,47, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0.93 por ciento o 87.57 y terminó en 9,314.91.

Aunque los tres índices abrieron la jornada con ganancias, rápidamente pasaron a terreno negativo después de que las autoridades estadounidenses confirmaran un segundo caso del coronavirus en el país: una mujer que viajó desde Wuhan a Chicago.

Francia, por su parte, anunció también que ha confirmado dos casos, que serían los primeros detectados en Europa. Ante ese panorama, los inversores apostaron por productos considerados seguros, como el oro y los bonos del Tesoro estadounidense, y dejaron de lado las acciones.

Así, todos los sectores de Wall Street terminaron en rojo, con la única excepción de las empresas de servicios públicos, que avanzaron un 0.32 por cientoi.

Las peor paradas fueron las firmas sanitarias (-1.68 por ciento), las financieras (-1.36 por ciento) y las energéticas (-1.18 por ciento).

Las aerolíneas también sufrieron, con fuertes bajadas para American Airlines (-4.03 por ciento) y otros gigantes del sector.

Escrito en: CORONAVIRUS Wall, coronavirus, ciento), caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas