Regional

NEVADAS DURANGO

Cae nieve en San Dimas

Cae nieve en San Dimas

Cae nieve en San Dimas

IGNACIO ESPINOZA

Conforme al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este sábado, se reporta la presencia de nevadas en el municipio de San Dimas.

El meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que este sábado se registró una ligera caída de nieve en el Cerro del Huehuento del municipio de San Dimas, además de aguanieve con intensidad baja en la comunidad Ciénega de la Vaca del municipio de Guanaceví.

"En Guanaceví, desde temprano, nos avisaron que empezó lloviendo desde las 5:00 de la mañana y luego ya como a las 9:00 comenzó a caer aguanieve y ligero plumeo", añadió el servidor público federal.

Cuestionado sobre si más tarde podría nevar en más municipios, el entrevistado enfatizó que este fenómeno sólo se podría generar en las zonas más altas de localidades como La Rosilla y Ciénega de la Vaca, en lo que se refiere a Guanaceví, así como en Santiago Papasquiaro, Canatlán y Pueblo Nuevo, aunque no se descarta el municipio de Durango, en localidades como La Flor y Las Bayas, pero sería en las partes más altas, aclaró.

/media/top5/nevadas.jpg

Según la Conagua los municipios con mayor probabilidad de nevadas y/o aguanieve son las zonas altas de:

* Guanaceví

* San Dimas

* Santiago Papasquiaro

* Canatlán

* Pueblo Nuevo

El espesor acumulado que se espera en promedio es menor a 1 cm en caso de ocurrir.

Ya para este domingo el pronóstico excluye la probabilidad de que se generen precipitaciones en forma de nieve o aguanieve, concluyó exponiendo.

Escrito en: NEVADAS DURANGO municipio, aguanieve, nieve, probabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas