Durango

CERESO

Prácticamente listo nuevo Cereso

Prácticamente listo nuevo Cereso

Prácticamente listo nuevo Cereso

SAÚL MALDONADO

El nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango ya está en un 99.5 por ciento de su construcción, solo faltan detalles para poder inaugurarlo.

Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública de Durango, reconoció que ya se están realizando las pruebas error para corregir las fallas y una vez que se terminen las mismas, se puede decir que el penal estará al 100 por ciento.

En cuanto a la infraestructura y equipamiento, prácticamente está concluido, solo falta que estas pruebas error se terminen para que la empresa constructora entregue el inmueble al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y esta lo entregue al Gobierno del Estado para ponerlo en funcionamiento.

Mientras se realizan estas pruebas error, Javier Castrellón reconoció que ellos como Secretaría están haciendo la valoración y selección del personal que estaría laborando en el penal ya señalado.

Incluso se estarán haciendo en estos días los exámenes de control de confianza a quienes sean seleccionados para trabajar en este nuevo penal.

"Estamos en un análisis permanente del personal mientras nos entregan el inmueble para luego que esta gente conozca el lugar", comentó el Secretario de Seguridad.

Durante el primer año de funcionamiento, la empresa constructora estará trabajando de forma conjunta con el personal de la Secretaría de Seguridad para hacer efectivas las garantías e ir corrigiendo errores que lleguen a detectarse del inmueble.

Aunque se espera que en estas pruebas error salgan todos los detalles que pudieran existir para que sean atendidos antes de la puesta en marcha del nuevo penal.

Sobre lo que sucederá con el Cereso número Uno, Javier Castrellón apuntó que ese centro penitenciario ya dio su vida útil por lo que se estará valorando.

"Estaremos en un proceso para ver qué va a pasar con el mismo, si se cierra o continuamos trabajando, todo depende de la población penitenciaria", concluyó.

Tamaño

El nuevo penal fue construido sobre un terreno de 50 hectáreas por lo que su tamaño es mayor al del actual Centro de Reinserción.

Penal

El nuevo penal está construido en las afueras de la ciudad de Durango, ya colindando con el municipio de Pánuco de Coronado.

Inician

En el año 2014 inició la construcción del nuevo penal de Durango y han transcurrido cinco años y medio para terminarlo.

Escrito en: CERESO CERESO DURANGO CERESOS DURANGO nuevo cereso nuevo, penal, pruebas, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas