Durango

EDUCACIÓN DURANGO

'Por necesidad, padres se desentienden'

'Por necesidad, padres se desentienden'

'Por necesidad, padres se desentienden'

CLAUDIA BARRIENTOS

Para propiciar cambios realmente efectivos entre las nuevas generaciones y prevenir diversas problemáticas que desembocan en las escuelas es indispensable una mayor presencia de los padres en la formación de sus hijos.

Sin embargo, muchos padres no atienden aspectos básicos como las reuniones o talleres a los que son convocados en las escuelas de sus hijos o no les ponen atención en aspectos fundamentales para su desarrollo. De ahí que es necesario un involucramiento de la sociedad en general para que la dinámica en las familias sea más saludable.

A decir del Secretario General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar Lozano, los padres deben estar al pendiente de sus hijos y acciones como la llamada "Operación mochila", deben ser primero en el hogar.

También los abuelitos que, a decir del entrevistado, por la dinámica actual, ahorita están siendo actores en el cuidado de los nietos.

Dijo que la poca atención en el hogar se refleja en las escuelas con la falta de respeto a los docentes, lo que también se da en la sociedad en general, hacia otras autoridades.

Y, aunque la mayoría de los padres hacen lo posible por estar al pendiente de sus hijos, en las escuelas es común ver casos de padres que no responden a los llamados. "En general sí, pero si hay también en la obligación de buscar el sustento que muchos padres se desentienden, por necesidad", señaló.

De ahí la importancia de retomar propuestas que se hicieron en el pasado de involucrar a los dueños de empresas para que propicien entre sus empleados la convivencia familiar y el tiempo para que los padres no descuiden a sus hijos. Además de analizar la posibilidad de llevar talleres para padres a las empresas, para que no falten.

"Tiene que ser un esfuerzo conjunto, los patrones de todo tipo, para tener los mejores trabajadores, tienen que estar seguros de que la familia de ellos está bien, es conveniencia de todos", indicó.

Y es que, agregó, todos los sectores deben asumir la responsabilidad para la recomposición del tejido social. "Que todos los que formamos parte de esta sociedad hagamos el esfuerzo de que nuestros niños tengan la mejor formación".

Vale la pena recordar que desde el año 2012 se planteó en Durango la necesidad de tener empresas socialmente responsables que propicien que sus trabajadores puedan cumplir con su principal responsabilidad que es la formación de sus hijos.

Escrito en: Educación Durango EDUCACIÓN padres, escuelas, estar, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas