Regional

tiraderos ilegales

Clausuran tiraderos ilegales de basura

Clausuran tiraderos ilegales de basura

Clausuran tiraderos ilegales de basura

IGNACIO ESPINOZA

Debido a que se trata de una actividad regulada por la ley, los predios donde se realiza la acumulación de residuos sólidos pueden ser objeto de su clausura definitiva si se comprueba que están operando sin los permisos correspondientes para ese giro.

Un ejemplo reciente fue el que se encontró en las orillas de la colonia Luis Donaldo Colosio, localizada en la ciudad de Gómez Palacio, por lo que los vecinos interpusieron sus respectivas quejas al ser afectados por el funcionamiento de un tiradero clandestino de basura.

Y en respuesta precisamente a esa queja, la Dirección de Ecología, la Unidad Municipal de Protección Civil y personal del Departamento de Licencias, con el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, procedieron a la clausura del predio donde presumiblemente se realizaba la descarga de materiales diversos para su pepena.

Además, el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, y el de Ecología, Hiram Brahim López, señalaron que para operar un sitio así se debe contar con una licencia de funcionamiento y cumplir con otros requisitos, por lo que se le advirtió que el predio, debidamente clausurado, quedaría bajo vigilancia policial.

Escrito en: tiraderos ilegales Protección, Dirección, funcionamiento, clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas