Regional

PODAS

Piden no abandonar residuos de podas

Piden no abandonar residuos de podas

Piden no abandonar residuos de podas

MARÍA GUERRERO

El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Abel Ramos Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para que lleve los residuos de podas directamente al relleno sanitario, y en caso de no poder hacerlo, ponerse en contacto con la dependencia a su cargo a su cargo para de esta manera realizar la recolección, lo anterior, subrayó, con el objetivo de no generar montículos de basura en las calles.

"Aunque sea material vegetal, nos viene a causar un problema ambiental porque puede suscitarse, por descuido o provocado, un incendio, en un lugar donde en ocasiones no puede ser controlado a tiempo".

Se hace costumbre a hacer montículos de ese tipo y causa problemas sobre medio ambiente la hoja o las ramas se sequen y puede suceder que llegue un individuo, le prende y se hace un siniestro sin haber causas justificadas, añadió Ramos Martínez.

Es por ello, insistió el servidor público, que se apoya a los habitantes de la ciudad con el traslado de las ramas directamente al relleno sanitario, donde es más fácil controlar cualquier percance, "una opción es que recojan el material, que lo depositen en el área correcta, que es el relleno sanitario, o que nos contacten a la Dirección de Medio Ambiente y nosotros de alguna de manera podremos apoyarlos al pasar por esa basura recolectarla y llevarla al lugar indicado".

Para concluir, el Director de Medio Ambiente hizo énfasis en el sentido de la modernidad, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el Facebook del departamento, donde pueden enviar mensajes y sugerencias a "Medio Ambiente Lerdo".

Escrito en: PODAS Ambiente, Medio, sanitario,, relleno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas