Durango

auditoría jreh

Esta semana, primeros informes de auditoría

TRABAJAN DOS EQUIPOS DE AUDITORES

Esta semana, primeros informes de auditoría

Esta semana, primeros informes de auditoría

JUAN M. CÁRDENAS

Durante esta semana el Ayuntamiento deberá tener los primeros informes de resultados de la auditoría externa a la pasada Administración Municipal.

La Síndico Municipal, Luz María Garibay, reiteró que la auditoría que está llevando la empresa Gossler SC está acompañada por personal de la Contraloría Municipal y es encabezada por dos equipos de trabajo, uno de ellos proveniente de la Ciudad de México.

"Antes de salir al periodo vacacional de los administrativos tuvimos una reunión y nos hicieron ver que en este mes, los últimos días, iban a presentar sus primeros avances", dijo Luz María Garibay.

Es decir, durante esta semana, que es la última de enero, el Ayuntamiento de Durango esperará tener algunos resultados preliminares de la auditoría externa que se practica a la Administración Municipal 2016-2019 que encabezó José Ramón Enríquez Herrera.

El proceso de fiscalización a la gestión pasada fue un reclamo tanto político como social, debido a múltiples acusaciones de ejercicio indebido de recursos vinculado a los dos procesos electorales en los que Enríquez Herrera participó pese a ser Presidente Municipal.

El pasado 11 de noviembre dio inicio la auditoría mediante la contratación, por adjudicación directa, de la empresa mencionada que pertenece al grupo Crowe Global.

Es decir, los auditores han desarrollado más de dos meses de trabajo y aunque algunas fracciones de regidores de la capital plantearon la posibilidad de que se ofrecieran algunos avances antes de que terminara el año 2019, el Ayuntamiento fue informado de que será hasta finales de enero.

Uno de los elementos fundamentales dentro de la auditoría es que es de tipo forense, por lo que será más profunda y clara.

Escrito en: auditoría jreh AYUNTAMIENTO DURANGO auditoría ayuntamiento auditoría, Ayuntamiento, primeros, Enríquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas