Durango

infecciones vías urinarias

77% de males en vías urinarias, en mujeres

77% de males en vías urinarias, en mujeres

77% de males en vías urinarias, en mujeres

DANIEL ESTRADA

Durante la primera semana del año, la Secretaría de Salud (SSD) reportó la atención de 77 casos de personas con infección en vías urinarias en Durango.

Dicha cifra equivale a un promedio de 11 personas al día, atendidas por este padecimiento, que si no se trata de forma adecuada pueden generar abscesos renales.

Son 180 varones y 778 mujeres los que han sido atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud en la entidad.

En el país son 49 mil 690 los casos de infección en vías urinarias que fueron atendidos durante la primera semana de enero.

De dicha cantidad 12 mil 284 son hombres y 37 mil 406 son mujeres, de acuerdo con el reporte estadístico.

Mientras que en Durango el 77 por ciento de las personas atendidas son mujeres, a nivel país es el 75.2 por ciento.

2019 cerró con 72 mil 094 atendidos en la entidad por este padecimiento, mientras que a nivel país el reporte fue de cuatro millones 300 mil 446 pacientes.

Hay que tener en cuenta que este padecimiento mal tratado puede generar abscesos renales en personas que viven con enfermedades crónicas como diabetes.

La causa de este tipo de infección es el sobrecrecimiento de las bacterias benignas que se encuentran en el tracto urinario, el cual se compone por riñones, uretero, vejiga, uretra y, en el caso de los hombres, la próstata.

PRECAUCIONES

No todos los síntomas irritativos son infecciosos, por lo cual es necesario realizar los estudios pertinentes para diagnosticar oportunamente la enfermedad.

La principal sintomatología consiste en ardor, dolor, frecuencia y dificultad al orinar, y en algunos casos sangrado.

La infección en vías urinarias se presenta en todo rango de edad, pero más frecuentemente en hombres mayores de 50 años y en mujeres que inician la vida sexual.

Esta patología se puede prevenir con adecuada higiene, no aguantar las ganas de orinar; beber abundantes líquidos; evitar el consumo de bebidas irritantes como los refrescos, el café y el alcohol y la automedicación.

Es de reiterar que esta enfermedad se puede complicar en personas con enfermedades crónicas.

Escrito en: infecciones vías urinarias personas, vías, infección, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas