Durango

CICLOVÍA

Plantean ciclovía en Blas Corral

Plantean ciclovía en Blas Corral

Plantean ciclovía en Blas Corral

JUAN M. CÁRDENAS

Existe una propuesta para que la ciclovía que se estaba construyendo en la calle Laureano Roncal se traslade a Blas Corral, contando con respaldo de los vecinos.

El Regidor David Payán señaló que en una reunión celebrada en las instalaciones del InstitutoMunicipal de Planeación acudieron algunos expertos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y aseguró que éstos "no están del todo convencidos" de que la ciclovía de interconexión se construya en Laureano Roncal.

Detalló que entre las propuestas vertidas en dicha reunión se encuentra una para que se traslade la obra a la calle Blas Corral (antes Voladores), pues incluso se habían adelantado pláticas con algunos vecinos y no hubo oposición al tema.

"No hay resistencia, incluso adoptarían la ciclovía siempre y cuando se respeten los cajones de estacionamiento y el área de circulación. Es decir, hay opciones; pero si seguimos empecinado en que tiene que ser en Laureano Roncal porque tiene que ser, no vamos a avanzar", complementó el Regidor.

La noche del pasado miércoles decenas de personas participaron en una rodada convocada por diversos grupos de ciclistas, a manera de manifestación a favor del desarrollo de una red de ciclovías.

Al respecto, David Payán refirió que se han realizado manifestaciones por parte de personas que utilizan la bicicleta como instrumento recreativo, pero que quienes la utilizan como medio de transporte cotidiano no han participado en las mismas, que es para quienes estarían diseñadas estas líneas de circulación de manera segura.

Escrito en: Ciclovía Laureano Roncal blas corral ciclovía, Laureano, Blas, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas