Nacional

Hospital General de Cuajimalpa

CDMX acepta amparo contra hospital

CDMX acepta amparo contra hospital

CDMX acepta amparo contra hospital

EL UNIVERSAL

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, aceptaron el amparo que le fue concedido al pueblo indígena de El Contadero, contra la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

La Consejería Jurídica del Gobierno capitalino, así como las secretarías de Salud y de Obras y Servicios locales, desistieron de las impugnaciones que tramitaron contra el amparo emitido por el Juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México a favor de El Contadero.

"Que en este acto, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley de Amparo, por así convenir a los intereses de mi representada a su entero perjuicio, por este conducto me desisto del recurso de revisión al rubro citado, lo anterior para los efectos legales procedentes", indica el escrito presentado por el director General de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad, Carlos Félix Azuela, en representación de Sheinbaum.

Las autoridades habían tramitado un recurso de revisión contra el amparo que ordena al Gobierno realizar una consulta pública a todos los capitalinos, incluyendo al pueblo indígena de El Contadero, antes de continuar con la construcción del hospital.

Además, el juez ordenó a las autoridades capitalinas tramitar y obtener los dictámenes, permisos o licencias respecto del inmueble en el que pretenden construir, así como la autorización en materia de impacto ambiental.

Sin embargo, el Gobierno y las secretarías que impugnaron presentaron escritos de desistimiento de sus recursos de revisión.

Debido a que el recurso también fue tramitado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, misma que aún no se desiste, el medio de impugnación aún deberá tramitarse.

Actualmente, la obra que inició desde diciembre de 2016 permanece frenada, debido a que en un amparo diverso subsiste una suspensión definitiva contra la construcción del inmueble.

El Hospital General de Cuajimalpa fue el proyecto con el cual los gobiernos federal y local prometieron sustituir al Hospital Materno Infantil, que el próximo 29 de enero cumplirá cinco años de que explotó.

Escrito en: Hospital General de Cuajimalpa cuajimalpa Gobierno, amparo, General, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas