Nacional

VIOLENCIA MÉXICO

Asesinan a 13 en diferentes estados

Asesinan a 13 en diferentes estados

Asesinan a 13 en diferentes estados

EL UNIVERSAL

Una mujer de 32 años y sus hijas de siete y dos años de edad fueron asesinadas la tarde del sábado en Santiago Ixtayutla, municipio de la Costa.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reportes policiacos informaron el hallazgo de tres mujeres en un domicilio particular del poblado de El Huamuche, Ixtayutla, quienes presentaban heridas provocadas por escopeta.

Las víctimas fueron identificadas como Angélica y Sinaí, dos y siete años, respectivamente, así como su madre Teresa Q., de 32. Por ello, se activó el protocolo de investigación ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio y se abrió la carpeta 2908/FCOS/PINOTEPA/2020.

También se reportó a otras cinco personas lesionadas por heridas de bala: dos niños, de dos y tres años, así como tres adultos. La organización Comuna Oaxaca informó que uno de los lesionados es el comunero Jesús Merino Merino, así como otros miembros de su familia.

Violencia en otras entidades. En Culiacán, Sinaloa cuatro personas fueron asesinadas en diferentes lugares de la ciudad durante el fin de semana. Una de las víctimas es una mujer cuyo cuerpo se halló este domingo en la habitación de un motel ubicado en la salida sur de la capital.

Hasta las 20:40 horas de este domingo se desconocían las causas del crimen, pero, según los registros, la mujer de entre 25 y 30 años ingresó al lugar con un hombre aún desconocido, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

Horas más tarde, se encontró el cuerpo de un hombre de unos 40 años con impactos de bala en al interior de una camioneta.

El sábado fue localizado en un canal de aguas pluviales el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años, con impactos de bala. Horas después, se encontró el cuerpo de otro sujeto de 40 años, que presuntamente fue asesinado a golpes.

En Cancún, Quintana Roo, este domingo se hallaron seis cuerpos en distintos lugares de la ciudad. Tres de ellos se encontraban juntos.

Escrito en: violencia México Homicidios México años,, mujer, tres, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas