Durango

Todo el país se deleitará con gastronomía duranguense: Aispuro

Todo el país se deleitará con gastronomía duranguense: Aispuro

Todo el país se deleitará con gastronomía duranguense: Aispuro

Durango será el protagonista llevando sus platillos típicos a más de 200 restaurantes de todo el país, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el arranque del Festival Gastronómico Regional de Sanborns que se realizará del 1 de febrero al 15 de marzo.

Todo México, podrá deleitarse con la comida típica de Durango por un mes y medio, expresó el Mandatario, a los medios de comunicación y explicó que, ésta cadena de restaurantes promociona al estado con su gastronomía en toda la república, Panamá y El Salvador, donde conocerán el sabor y la cultura duranguense.

Este festival es una plataforma para mostrar sitios turísticos, pueblos mágicos, festivales y la Feria Nacional de Durango, agregó Aispuro Torres, en la presentación de los diversos menús duranguenses que se podrán encontrar en Sanborns, como chiles rellenos, gorditas, enchiladas, asado rojo y verde, entre otros.

El Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, comentó que Durango es uno de los tres estados que por segunda ocasión, participan en este festival, lo cual hace que más personas conozcan sus ricos platillos. Detalló que es un gran esquema de promoción, ya que atrae más visitantes y la afluencia de turistas aumenta.

Por su parte, el gerente Regional de Sanborns, José Antonio Anaya Colín, expuso que los platillos típicos duranguenses dan buenos resultados y han tenido gran aceptación entre los comensales que visitan los restaurantes, es por eso que Durango es nuevamente escogido para participar en este festival.

Escrito en: Durango, Aispuro, José, Sanborns,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas