Durango

Demandan un plan emergente

Demandan un plan emergente

Demandan un plan emergente

El siglo de durango

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

Que se contemple un plan emergente por parte del gobierno federal para apoyar a las empresas con la condonación de impuestos y evitar así afectar la economía de los trabajadores, demandó el Diputado local David Ramos Zepeda, en el marco de la pandemia de COVID-19.

"Se avizora un panorama económico muy complicado para el país, hay ya inclusive empresas calificadoras que mencionan que nuestra economía va a caer un cuatro por ciento en el año debido al tema de la pandemia que estamos viviendo", destacó.

Esto aunado a los bajos precios del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar que llegó a un nuevo máximo histórico.

En tal sentido, consideró que es momento de que el gobierno federal brinde un respaldo a los empresarios, sobre todo a los pequeños, con un programa emergente. Y es que, sectores como el restaurantero y del transporte están padeciendo la reducción en la afluencia de personas, lo que impacta en una disminución de los ingresos.

Ante ello, planteó que el gobierno federal podría condonar el ISR o darles un crédito para que puedan sortear el periodo de crisis. "El tema de las cuotas del seguro social, también podríamos apoyarlos con esto, finalmente debemos de tener reservas internacionales que para esto son, para cubrir las necesidades del país ante las crisis, ante la crisis tan profunda que tendremos", advirtió.

Y enfatizó que no se debe permitir la pérdida de empleos.

Escrito en: federal, gobierno, siglo, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas