Nacional / Aleatoria

DIF resguarda a 207 personas

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
DIF resguarda a 207 personas

El Siglo de Durango

 SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

Durango

Un total de 207 personas están resguardadas por el DIF Estatal en diferentes instancias, entre Casa Hogar, Ciudad del Anciano, Misión Korián, entre otros.

Rocío Manzano, Directora del DIF Estatal, dijo que tan solo en Casa Hogar existen 103 menores que están resguardados y son atendidos por personal de la dependencia.

Ahí laboran un total de 168 personas en tres diferentes turnos y de este total, 37 trabajadores han sido enviados a casa porque son o adultos mayores o personas en grupos vulnerables.

En Mi casa y Área de Migrantes existen 29 personas resguardadas entre ellos siete migrantes de Honduras y Nicaragua que fueron enviados de Sinaloa porque allá no tenían dónde resguardarlos.

Se trata de migrantes, dijo Rocío Manzano, que son menores de edad y viajaban sin un adulto por lo que fueron asegurados en Sinaloa pero enviados a Durango, donde ya el Instituto de Migración está localizando a sus padres para poder repatriarlos.

En Casa Refugio el DIF tiene en resguardo a 14 personas, mientras que en Ciudad del Anciano solo están 48, aunque por lo general siempre estaban 90, por lo que al resto de los adultos mayores los familiares fueron por ellos.

En Misión Korián se tiene en atención a 13 personas mismas que ahí permanecerán.

En suma, dijo Rocío Manzano, son 207 personas de diferentes edades que están bajo resguardo del DIF Estatal en diferentes áreas durante esta pandemia.

En estas cinco instancias laboran un total de 419 personas pero 83, un 19.8 por ciento, fueron enviados a casa porque son adultos mayores, mujeres embarazadas o población en riesgo.

DIF resguarda a 207 personas
. (ARCHIVO)