Justicia

Generalizan medidas en Canatlán por virus

LAS PRIMERAS HELADAS DEL A?O BENEFICIARON LA PRODUCCI?N DE LA MANZANA

Generalizan medidas en Canatlán por virus

Generalizan medidas en Canatlán por virus

ANDREA TER?N

El siglo de durango

Claudio Herrera Limones, director de Desarrollo Rural de Canatlán, dio a conocer que, desde hace 15 días aproximadamente, se generalizaron las medidas sanitarias preventivas tanto en la dependencia que encabeza como en el resto del municipio, como son la aplicación de gel antibacterial, el reparto de cubrebocas y guantes en los principales comercios y tiendas departamentales, poniendo especial atención en la Central Camionera y la desinfección de áreas de trabajo, entre otras acciones que se han replicado en todas las comunidades del municipio.

Herrera Limones señaló que en Canatlán se acataron las medidas preventivas como el cierre de establecimientos con venta de bebidas de contenido alcohólico tanto en las localidades como en la cabecera municipal desde el 27 de marzo y que tendrán vigencia hasta el domingo 5 de abril.

Además, se cerrarán también los espacios o establecimientos en los que se agrupen ciudadanos en una actividad no esencial como lo son billares, bares, cantinas, albercas, gimnasios, a partir de este jueves 26 de marzo y hasta el domingo 5 de abril.

El servidor público comentó que se aplicará un operativo por parte de los cuerpos de seguridad para el resguardo de la población, con aplicación en las mismas fechas, en donde participarán elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Municipal y Protección Civil, quienes harán recorridos a las localidades invitando a la ciudadanía a quedarse en sus casas.

Por otra parte, expuso que desde que se presentaron las primeras heladas del año, la situación de la manzana en Canatlán ha guardado buenas expectativas y condiciones.

Además, recordó que las lluvias que se presentaron en la pasada temporada de invierno fueron también un factor fundamental para que se pudiera tener una buena expectativa para la cosecha.

Herrera Limones comentó que se están desarrollando actividades como la limpia de las huertas, la poda, el pintado de los troncos para evitar plagas, riegos, entre otros, que son parte del ciclo de riego de la manzana.

Detalló que se tienen alrededor de tres mil 400 hectáreas en el municipio, aunque no en su totalidad se logran. En producción se tienen alrededor de mil 800 hectáreas, otras mil hectáreas están en desarrollo y el resto lamentablemente están en decadencia.

Al respecto, Herrera Limones dejó claro que, a pesar de estar en decadencia, sí producen, pero no de igual manera que el resto que se tiene por parte de los productores.

Finalmente, en el tema económico, al cuestionarle de qué manera afecta que la manzana se produzca a pesar de estar en decadencia, el Director de Desarrollo Rural precisó que el que esté en esa situación difícilmente saca la inversión con la que inició.

Cortesía canatlán

Escrito en: están, Limones, medidas, Canatlán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas