Justicia

Matan a un hombre y balean a dos niños

Matan a un hombre y balean a dos niños

Matan a un hombre y balean a dos niños

 EL SIGLO DE DURANGO

La mañana de ayer el helicóptero de Gobierno del Estado aterrizó en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), en la capital, procedente del municipio de Mezquital, a bordo venía una niña de 12 años de edad, con una herida de bala en la cabeza.

La menor fue trasladada al área de urgencias del Hospital Materno Infantil, en donde personal médico informó que presentaba un estado de salud delicado, pero habían logrado estabilizarla.

Al poco tiempo se confirmó que desde aquella región, vía carretera, llegó otro menor, de 16 años, hermano de la niña, el cual también fue herido de bala en el mismo suceso, en la comunidad Las Joyas, que se encuentra cerca de La Guajolota.

Luego de la llegada de los menores al hospital, un grupo de policías investigadores de delitos partió hacia la comunidad, según informó personal de la Fiscalía General del Estado, al ser cuestionado sobre el hecho violento.

La comunidad donde se registró el suceso está a unas cinco horas de la capital, por lo que hasta el medio día de este jueves no se conocía una versión oficial sobre el ataque a balazos.

Sin embargo, se confirmó que había muerto un hombre y que además de los menores baleados, otra persona reconocida como Manuel Flores Gutiérrez, de 40 años de edad, ingresó grave al Hospital General 450.

Aún se espera que la víctima mortal sea identificada por las autoridades y que se informe cómo ocurrieron los hechos.

Una de las versiones que se difundió refirió que un pistolero mató a un joven, y que los menores atestiguaron el asesinato por lo que el homicida también les disparó. Esto habría ocurrido al terminar un baile en la comunidad alrededor de las 02:00 horas de este jueves.

Cabe recordar que apenas el miércoles en el poblado Santiago Teneraca, del municipio de Mezquital, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza.

El caso aún es investigado, ya que el presunto responsable se encuentra prófugo, es reconocido como Vidal, mientras que la víctima quedó identificada como Alcadio Cortez Flores, de 30 años de edad.

Ambos bebían alcohol cuando discutieron y Vidal le disparó en la cabeza.

El Siglo de Durango

Escrito en: comunidad, menores, hombre, confirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas