Durango

Avanza Plan a Favor de la Economía duranguense: SEDECO

BUSCAN AMINORAR LOS EFECTOS FINANCIEROS DE LA PANDEMIA

Ante el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres, con los empresarios duranguenses, se mantiene plena comunicación con este sector para trabajar en coordinación y aminorar los efectos financieros, ocasionados por la pandemia COVID-19, destacó en rueda de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico(SEDECO), Ramón Dávila Flores.

El Secretario, explicó el avance que se tiene en el Plan a Favor de la Economía y Protección al Empleo y detalló que se ha iniciado con la recepción de solicitudes para obtener los financiamientos.

"En el caso del Programa Fondo Durango, se tienen 588 citas programas con un valor estimado de 10 millones de pesos", apuntó Dávila Flores, al informar que serán 50 millones de pesos para este financiamiento y se seguirá brindando atención el tiempo que sea necesario.

En este decreto, se contemplan las siguientes medidas: exención del 50 por ciento del Impuesto sobre Nómina, incentivo especial a micros, pequeñas y medianas empresas en condonación de hasta el 75 por ciento en dicho impuesto a aquellas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía; ampliación de plazos en pagos por convenio de impuestos y/o derechos estatales, el 5 por ciento de descuento en todos los trámites estatales, así como el fortalecimiento de programas de financiamiento operados por la Secretaría de Desarrollo Económico, con 350 millones de pesos para empresas que lo requieran.

Además, agregó que, también se cuenta con la Inversión Pública Productiva con más de 100 proyectos, aplicando el crédito aprobado por el Congreso del Estado por 1.8 millones de pesos que servirán para reactivar la economía en todo el estado.

Dávila Flores, comentó que se ha tenido el respaldo de todas las organizaciones empresariales, quienes hacen el esfuerzo para mantener el empleo y reiteró que las actividades productivas siguen en toda la entidad.

Escrito en: millones, pesos, financiamiento, Favor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas