Regional

Acatan comerciantes medidas de prevención por contingencia

Acatan comerciantes medidas de prevención por contingencia

Acatan comerciantes medidas de prevención por contingencia

 MAR?A GUERRERO

EL SIGLO DE DURANGO

A raíz de la contingencia generada por el Covid-19 y siguiendo las indicaciones de autoridades municipales, comerciantes tanto formales como informales trabajan con las medidas de prevención necesarias.

Leonardo Torres Rivas y Pascual Moreno Vargas, inspectores de Plazas y Mercados, comentaron que se ha tenido acercamiento con los diferentes dueños de restaurantes en la Ciudad Jardín, para darles a conocer las medidas de prevención recomendadas por la Dirección de Salud Pública Municipal y Prevención Social.

"Notificamos a cerca de 20 restaurantes formales, a los cuales se les dio la indicación de vender comida sólo para llevar, hasta el momento hemos tenido buena respuesta por parte de ellos, entienden que es una medida de prevención y están colaborando".

Mencionaron que tanto los restaurantes como los vendedores informales, ambulantes y fijos, han tenido una baja en ventas de hasta el 80 por ciento comparado con meses anteriores, "tenemos 15 comercios de comida informales alrededor de la Plaza de Armas, les hemos pedido que vendan comida para llevar, se les notificó que no tuvieran ninguna mesa".

"Siguiendo las recomendaciones de Salud Municipal y Prevención Social, se les pide que tengan su cubrebocas puesto, que no tengan fila y si es necesario que tengan un mínimo de un metro y medio de separación y que cuenten con gel antibacterial para el uso de los clientes", precisaron.

En el primer cuadro de la ciudad se tienen registrados 11 bares, a los cuales se les dirigió un oficio para su particular cierre de actividades.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: prevención, medidas, comida, restaurantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas