Durango

Gobierno, patrones y trabajadores corresponsables ante el COVID-19: STyPS

Gobierno, patrones y trabajadores corresponsables ante el COVID-19: STyPS

Gobierno, patrones y trabajadores corresponsables ante el COVID-19: STyPS

Es necesario que el Gobierno, patrones y trabajadores, seamos corresponsables ante la presencia del COVID-19 en la entidad, para mantener los centros de trabajo seguros y evitar en todo momento la propagación del virus, reiteró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

"Hacemos un llamado a los empresarios para hacer las observaciones, llevar a cabo los protocolos de higiene marcados para tal contingencia y así cumplir con la legalidad que protege a los trabajadores en sus centros laborales", apuntó el Secretario.

Recordó que a través del área de inspecciones laborales, se realizan verificaciones en los centros de trabajo, las cuales, son denuncias de la ciudadanía, quienes piden que en dichos espacios se lleven acabo todas las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Agregó que a la fecha no existe fundamento legal para cancelar las actividades laborales o exigir a los empresarios la suspensión de producción, sin embargo, el Gobierno del Estado hace todo lo necesario para brindar apoyo a la comunidad laboral.

"Mantenernos libres de contagio es una acción en cadena, que tiene muchos eslabones responsables y el más importante, siempre será el propio", finalizó.

Escrito en: centros, necesario, contagio, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas