Nosotros

Las malas noticias y la salud mental

Las malas noticias  y la salud mental

Las malas noticias y la salud mental

AGENCIAS

El bombardeo constante de noticias sobre el Covid-19 está poniendo a prueba nuestra salud mental, entre el parte de nuevos contagios, las imágenes de hospitales ya saturados y, en general, una cierta sensación de que las cosas van a peor.

Cuando quieres darte cuenta, te encuentras inundada por todas las redes sociales de esto. Por ello es necesario iniciar un "detox" del tema.

¿Sabes cuando abres una bolsa de patatas fritas o de aperitivos, y empiezas a picar directamente de ella? Vas agarrando una, otra y, sin darte cuenta, las terminaste todas.

Con las 'noticias snack' ocurre lo mismo: consumes en exceso y no eres capaz de parar de pinchar, asaltada por una compulsión que lanza a tu cerebro una única señal: "¡Quiero más!". Al final, te encuentras un poco aturdida y, en el caso de las preocupantes informaciones sobre el coronavirus, también triste y alarmada.

Debes romper esta rutina tóxica evitando estar pegada continuamente a las redes sociales, a la caza de la última novedad.

Darte un atracón de titulares sin entrar a ver los textos completos, es especialmente nocivo para tu salud mental, porque acumulas tantos impactos superficiales en tan poco tiempo que te es imposible procesarlos o contextualizarlos.

La solución está en filtrar y seleccionar las que sean indispensables para estar informado o sobre los últimos acontecimientos, pero sin que se convierta en un comportamiento morboso.

Agencias

Escrito en: salud, cuenta,, encuentras, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas