Justicia

Entregan apoyos casa por casa en GP

Entregan apoyos casa por casa en GP

Entregan apoyos casa por casa en GP

RICARDO BELTR?N

El siglo de durango

Con el propósito de proteger la salud de los grupos más vulnerables y siguiendo un estricto protocolo sanitario, se modificó la estrategia de entrega de apoyos por contingencia sanitaria en el municipio de Gómez Palacio.

A partir de ayer sábado, se empezaron a entregar apoyos casa por casa en donde se aprovechó el momento para hacer un llamado a la población a resguardarse en sus domicilios debido al riesgo de contagio de coronavirus para quienes siguen saliendo a la calle.

Cabe destacar que los apoyos consisten en paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, un bono de 200 pesos para la compra de gas doméstico y un paquete de productos de limpieza, en tanto que para los productores del medio rural se les entregarán semillas de alfalfa subsidiada.

La presidenta municipal, Marina Vitela destacó que se están llevando los beneficios a la gente más vulnerable, entre ellos a los pepenadores, vendedores ambulantes, tianguistas y aquellos que con motivo del resguardo domiciliario no pueden trabajar y no tendrán un ingreso durante esta contingencia.

Durante cada visita se hizo énfasis en los beneficios e importancia de cuidar la salud y atender a las recomendaciones médicas de quedarse en casa e incluso, ahí, guardar la sana distancia de un metro medio entre persona y persona, medidas fundamentales para contener el contagio del coronavirus que hoy tiene paralizado al mundo.

Por otra parte, Vitela reiteró que se mantiene una estricta vigilancia para evitar aglomeraciones de personas e incluso, cancelar actividades y proceder a la clausura de establecimientos donde no se hagan respetar las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia.

Al respecto, comentó que debido al exceso de gente en el Gimnasio Luis L. Vargas, en donde se haría la entrega de Programas del Bienestar, se tuvo que cancelar dicha entrega.

La última entrega grupal, pero donde se mantuvo un estricto protocolo sanitario, se realizó con vendedores ambulantes, en el gimnasio Luis L. Vargas, la tarde del día viernes, donde se efectuó una entrega ordenada y partiendo del padrón municipal con que se cuenta de personas que realizan comercio en la vía pública, quienes viven al día y se han visto severamente afectados por la escasa circulación de personas y suspensión de múltiples actividades mermando sus ingresos.

El siglo de durango

Escrito en: casa, apoyos, entrega, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas