Durango

Se activan programas de financiamiento ante COVID-19: Sedeco

Se activan programas de financiamiento ante COVID-19: Sedeco

Se activan programas de financiamiento ante COVID-19: Sedeco

Los programas de financiamiento a favor de la economía y protección al empleo durante la contingencia del COVID-19, ya están activos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, al anunciar que este viernes se entregarán los primeros cheques para el sector informal.

"Empiezan a generarse cheques para los informales; llegamos al rededor de 400 solicitudes en Durango, la Laguna y llegaremos a otros municipios", apuntó el Secretario, al reiterar el respaldo del Gobierno del Estado para todos los sectores económicos durante la contingencia sanitaria que se vive en México y en la entidad.

Además de los programas de financiamiento, dentro del Plan a Favor de la Economía y Protección del Empleo, para aminorar los efectos que tendrá la pandemia del COVID-19 en el crecimiento económico de la entidad, están los subsidios, aplazamientos y condonación de un porcentaje de impuestos para las empresas duranguenses, recordó Dávila Flores, en videconferencia con medios de comunicación.

Detalló que, se tienen 50 millones de pesos para apoyar a las empresas que en una primera etapa solicitaron financiamientos, los cuales van desde 30 hasta 500 mil pesos. "Se recibieron cerca de 300 solicitudes y el próximo lunes, mediante un comité multisecretarial, empezaremos a generar los créditos", apuntó el titular de Sedeco.

El funcionario, adelantó que para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales, se trabaja en coordinación el Gobierno Federal, quien en próximos días impulsará un programa de créditos de alrededor de 25 mil pesos destinados en forma general en todo el país.

Escrito en: programas, empresas, titular, financiamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas