Regional

El 50% de jóvenes deja sus estudios

POR SONIA J. GUERRERO OLÁGUEZ

EL SIGLO DE DURANGO

SANTIAGO PAPASQUIARO.- La situación económica es pésima, fue la respuesta de los jóvenes santiagueros ante una encuesta realizada en este municipio.

La mayoría de los jóvenes que aún no terminan la preparatoria desean emigrar a Estados Unidos para trabajar y mandar dólares a sus familias, ya que no cuentan con los recursos necesarios para seguir estudiando.

La curiosidad por vivir el ?sueño americano? ha ilusionado a jóvenes a marcharse desde muy temprana edad a trabajar en el campo, donde son explotados y marginados.

Otros se suman a la lista de los narcotraficantes, ya que para ellos es muy importante contar con una alta posición económica, camionetas último modelo y armas de fuego.

Al realizar la encuesta en un grupo de jóvenes, se les preguntó a qué se dedicarían después de finalizar su educación media superior; el 50 por ciento contestó que seguirían estudiando, 3 por ciento se incluirán en el sector laboral y el 5 por ciento aludieron no estar seguros de lo que harían, pero posiblemente emigrarían a Estados Unidos.

Debido al enorme desempleo y falta de oportunidades que actualmente padece Santiago Papasquiaro, los expertos aseguran que posiblemente en unos años algunos lugares se convertirán en pueblos ?fantasmas? si no se impulsan actividades que generen trabajo.

La necesidad los obliga a trabajar para poder estudiar ya que su familia no puede atenderlos ni apoyarlos en ese aspecto.

Escrito en: DESERCION ESTUDIANTIL jóvenes, trabajar, posiblemente, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas