Kiosko

Smoothie saludable como desayuno

Smoothie saludable  como desayuno

Smoothie saludable como desayuno

AGENCIAS

Un smoothie saludable para comenzar el día suena a la idea perfecta. Sea cual sea la presentación de desayuno que tengas cada mañana, lo cierto es que debería ser uno que cumpla con los ingredientes necesarios para nutrirte y darte suficiente energía para comenzar el día.

Lo mejor que puedes hacer si no tienes pensado cocinar y muchos menos lavar demasiados platos, es preparar un smoothie que tenga todos los nutrientes en un solo vaso. Además, la practicidad de éste, es perfecta para tomarlo entre actividades o rápidamente antes de comenzar tus tareas matutinas. Aunque es importante recordar que también debes tomarte tu tiempo para desayunar, pues este es uno de los factores que ayudan al organismo a recibir de una forma adecuada lo que le estás otorgando.

Así que, si estás interesada en probar una receta de smoothie saludable que tenga todo lo esencial para comenzar el día, ésta que te presentamos es la adecuada, y lo mejor es que puede ser tan flexible como tú lo decidas.

 BASE La base es el líquido que le agregas a los ingredientes para que todo se mezcle de forma homogénea y no termine siendo un puré. En este caso lo que vas a necesitar es media taza de la leche de tu preferencia de origen vegetal (almendras, coco, soya).

 FRUTAS Las frutas le dan la textura necesaria al smoothie, además de endulzar y, claramente, llenarlo de carbohidratos complejos, nos dan la fibra necesaria y una consistencia agradable al paladar. En este caso puedes agregar medio plátano de tamaño mediano.

 PROTE?NA Uno de los problemas con los smoothies, por lo regular, es que se ignora la parte de las proteínas, por lo que aquí puedes agregar un cuarto de taza de yogurt griego o un scoop de la proteína de tu preferencia.

 GRASAS Otra parte importante de cada comida, son las grasas. Para esta receta puedes agregar una cucharada sopera de cualquier crema de tu preferencia, ya sea de almendra, cacahuate o avellana (ojo, no la típica con cacao que venden en el super).

 

 VERDES Ningún smoothie puede saltarse este ingrediente, pues las hojas verdes además de otorgar más fibra, son lo que le da la carga de vitaminas y minerales a este desayuno. En este caso puedes agregar un manojo de espinacas.

Beneficios

Son excelentes para la digestión ya que al mezclar estos ingredientes naturales como las frutas y verduras, se aprovechan todos los nutrientes que estos tienen al ser pulverizados en enzimas digeribles que benefician la absorción de vitaminas y micronutrientes.

Agencias

Escrito en: puedes, smoothie, comenzar, agregar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas