Durango

Que se construya sin destruir, piden

Que se construya sin destruir, piden

Que se construya sin destruir, piden

El Siglo de Durango

 DANIEL ESTRADA El siglo de durango

A menos de 24 horas de que se fundó el movimiento Misión Rescate México. al que se sumaron asociaciones duranguenses, se logró una audiencia de más de 100 mil personas.

Agrupaciones duranguenses como Nueva Expresión, Alianza de Maestros y Uniendo Caminos por México, Dilo Bien y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, se sumaron a este movimiento.

El pasado 28 de mayo a las 20:00 horas se realizó un primer encuentro virtual a través de las plataformas de Youtube, Facebook y Twitter, con el objetivo de concentrar ideas que permitan construir un camino que lleve al país a un verdadero bien común.

El movimiento busca aportar ideas y propuestas al Gobierno Mexicano, sin el afán de confrontar, sino sumar esfuerzos.

Margarita Maya, Presidenta de Nueva Expresión en Durango, manifestó que mientras el gobierno no garantice a las mujeres una vida libre de violencia, llegando al extremo de aseverar que las denuncias que se han presentado durante la pandemia, son falsas en su mayoría, resultará imposible avanzar hacia la igualdad.

Por su parte, Eleazar García, Presidente de la Alianza de Maestros en la entidad, mencionó que se buscará la libre expresión a través de videos cortos (grabados con celular), en los que se expongan ideas libres.

Dijo que lo que Misión Rescate México pretende, es construir una agenda, a partir de las propuestas de los ciudadanos, para luego dar seguimiento a través de las más de 80 asociaciones sumadas en todo el país.

José Ramón Aldaba, Presidente de Uniendo Caminos por México señaló que es una encomienda de todos los mexicanos, que le vaya bien al país, al exigir a la autoridad que haga su trabajo, pero también tener disposición de hacer la parte que a cada quien le toca.

El canal de Youtube de Misión Rescate México ya registra 13 mil 900 suscripciones, en Facebook son ocho mil 484 y en Twitter tres mil 708.

Atención

Exigen que el gobierno no garantice a las mujeres una vida libre de violencia y no se minimicen las agresiones de las últimas fechas.

Prioridad

Asociaciones pretenden construir una agenda, a partir de las propuestas de los ciudadanos.

Escrito en: México, través, propuestas, Rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas