Justicia

Disminuyen incendios forestales

CIFRAS DE CONFLAGRACIONES EN 2020 SON MENORES EN COMPARACI?N CON EL A?O PASADO

Disminuyen incendios forestales

Disminuyen incendios forestales

ANDREA TER?N

GACHUPÍN

Más de 30 hectáreas de pastizales y arbustos se consumieron por el fuego.

El siglo de Durango

En días pasados, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente dio a conocer que el número de incendios registrados durante lo que va de este 2020 es menor en comparación con los registrados en 2019, pues para el mes de mayo se tenía un registro de aproximadamente 120 incendios. Este mes que recién termina, se registraron un promedio de 80 incendios a lo largo del estado.

En ese sentido, en el municipio de Tamazula se registraron incendios en Amaculi, Gachupín, Coacoyole, Higueritas y en el Bajío, en donde se dañaron aproximadamente 150 hectáreas de pastizales y arbustos.

Rafael Astorga, director de Protección Civil de Tamazula dio a conocer que algunos de estos incendios se registraron debido a las altas temperaturas, aunque el resto se debió a que algunas personas realizaban quemas para sus milpas, pero se les salieron de control, terminando un incendio mayor, afectando varias hectáreas.

Respecto a la atención que se brindó para poder sofocar estos incendios, se comentó que se contó con la participación de 20 a 25 personas, un grupo de brigadistas del estado, el apoyo del diez personas de protección civil y algunos voluntarios que decidieron sumarse al sofocamiento.

Finalmente, las consecuencias que dejan estos incendios son la contaminación al medio ambiente, así como la quema de pastizales y madera.

Cortesía pc tamazula

AMACULI

Se afectaron aproximadamente 69 hectáreas en esta zona.

COACOYOLE

Según datos de la SRNyMA este año se tendrán 32 brigadas por seis meses, en donde se realizarán trabajos preventivos y poder así, mejorar en los resultados de disminución de incendios forestales.

BAJÍO

Personal de PC, voluntarios y brigadistas participaron en la atención para sofocar los incendios.

Escrito en: incendios, pastizales, registraron, aproximadamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas