Nacional

AMLO

Advierte AMLO con nuevos cierres en caso de rebrote de COVID-19

Asegura que la gente actúa de manera responsable ante el virus

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación; esta ocasión, desde Quintana Roo.

Al inicio de su mensaje, el mandatario recordó que hoy se cumplen 18 meses de su gobierno y dijo sentirse satisfecho con lo logrado, pues "a pesar de la adversidad, continúa avanzando la transformación de México".

REINICIO DE ACTIVIDADES

Además, reiteró que el país "necesita, con cuidado, abrir actividades", por lo que señaló que "hoy es un día muy especial para comenzar el proceso de normalización de la vida pública", agregando que apoyará a Quintana Roo en cuanto al sector turístico.

López Obrador resaltó que ante esta nueva normalidad, las medidas de su gobierno se han tomado con base en la opinión de los expertos.

Dijo que hay varios estados, como Quintana Roo, con casos de COVID-19 en descenso, aunque insistió en el pedido de salir de casa solo para lo indispensable.

"De nuevo, hay que quedarnos en casa y hay que salvar vidas. Es lo más importante. Pero también, si con cuidado vamos a regresar a la normalidad, es algo importante para todos. Mejora la economía popular, familiar".

El Ejecutivo federal fue enfático en que "se necesita volver a la normalidad", pero advirtió que si hubiera un rebrote de COVID-19, se tendrían que cerrar nuevamente actividades "sin imposiciones autoritarias".

"Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, han actuado de manera responsable. Si se da un rebrote, será informar a la gente que hay que quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas”, expuso.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Quintana, rebrote, quedarnos, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas