Internacional

George Floyd

Ingresan a prisión de máxima seguridad a expolicía por caso de George Floyd

Derek Chauvin es acusado de asesinato del afrodescendiente

Ingresan a prisión de máxima seguridad a expolicía por caso de George Floyd

Ingresan a prisión de máxima seguridad a expolicía por caso de George Floyd

NOTIMEX

El exoficial de policía Derek Chauvin espera en una cárcel estatal de máxima seguridad el inicio de los procedimientos judiciales por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, hecho que ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos.

El exmiembro de la policía de Minnesota se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heigths, a donde llegó desde la prisión del condado de Hennepin, a la cual fue transferido desde la cárcel del condado de Ramsey, donde fue internado tras su detención.

De acuerdo al comisionado de Correccionales, Paul Schnell, las consecutivas transferencias obedecieron a que el gran número de detenidos por las protestas en Minnesota, generaron temores de contagios de coronavirus, señaló un reporte de la estación local de la cadena CBS.

La primera audiencia judicial del exoficial de policía está prevista para el 8 de junio, en la cual se determinará su situación legal por la muerte de Floyd, a quien presuntamente asfixió el 25 de mayo al mantenerlo en el piso por varios minutos poniendo la rodilla sobre su cuello.

Chauvin es por ahora el único que enfrenta cargos, pues otros tres policías que participaron en la detención del afrodescendiente, no han sido acusados, aunque el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, adelantó que habría más enjuiciados.

Se espera que este mismo lunes los abogados de Chauvin liberen los resultados de una autopsia independiente al cadáver de Floyd, pues la realizada por el forense señaló que condiciones previas de salud y una posible intoxicación, le habían quitado la vida.

Escrito en: George Floyd protestas EUA prisión, condado, máxima, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas