Nacional

Ubican en 4.04% inflación anualizada

MÉXICO, DF (REUTERS).- El Índice de Precios al Consumidor en México subió 0.30 por ciento en agosto, con lo que la inflación en términos anuales se ubicó en 4.04 por ciento menor nivel desde 1969 cuando comenzó su medición, informó ayer el Banco de México (Banxico).

La inflación fue impulsada por alzas en los precios relacionados con la educación y el esparcimiento, que subieron 0.80 por ciento, y ropa y calzado con 0.63 por ciento, en medio del inicio de un nuevo ciclo escolar en México, agregó la autoridad monetaria en su reporte mensual.

El gobernador del Banco de México (central), Guillermo Ortiz, anunció que espera una mayor caída en las tasas de interés a largo plazo si la inflación continúa bajando hacia el rango objetivo de la entidad para 2003, entre dos y cuatro por ciento.

La inflación subyacente, que elimina de la medición los precios de los productos más volátiles como los agropecuarios, fue de 0.23 por ciento en agosto.

Analistas esperaban un aumento de 0.27 por ciento para el periodo, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 12 casas de bolsa, bancos y firmas de investigación de la Ciudad de México.

México tuvo en el año pasado una inflación de 5.7 por ciento, incumpliendo con el objetivo de 4.5 por ciento del banco central.

Escrito en: inflación, ciento,, México, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas