Nacional

Amenaza PVEM con desacatar fallo

MÉXICO, DF (SUN/AEE).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amenazó con desacatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a su elección interna y acusó al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, de estar detrás de lo que fue calificado como "un ataque" contra la organización.

"Por supuesto que vamos a ir a la ilegalidad", advirtió el secretario de Acción Electoral del PVEM, Arturo Escobar y Vega, al referirse al caso y en este sentido señaló que su agrupación está por realizar una asamblea nacional para tomar una decisión al respecto.

Como vocero único sobre el tema, el líder ecologista señaló que convocará a una asamblea nacional de manera inmediata para que sea ésta la que dicte el "rumbo que tendremos que tomar con esta pésima y horrorosa resolución de la cual fuimos víctimas".

"Nosotros vemos en el Tribunal Electoral a un tribunal de inquisición, a un tribunal que dada la amplitud que le dimos los legisladores (...) ha recaído en unas injusticias brutales".

Adelantó que en caso de que la Asamblea Nacional lo decida, él mismo sería el responsable de redactar los nuevos estatutos del Partido Verde los cuales "los someteré a aprobación y autorización de la Asamblea Nacional del partido".

Confió en el análisis de la nueva legislatura para evaluar si este tribunal requiere de modificaciones.

"Lamentablemente en los últimos años se han desfasado de sus atribuciones, se han desfasado de sus facultades (del Tribunal) y será un tema para la 59 Legislatura el confirmar si se mantiene con estas facultades omnipotentes o tendremos que empezar a regularlos especialmente en estos temas", agregó.

Escrito en: tribunal, Electoral, secretario, Asamblea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas