Durango

Descarta Onexpo venta clandestina de gasolina

Rosy Gaucín

Descartó el dirigente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Jorge Mijares Casas, que se esté vendiendo gasolina de manera clandestina en la entidad; el último caso del que se tuvo conocimiento fue hace aproximadamente un año.

Dijo que se tiene conocimiento de que hace un mes aproximadamente se detectó en una casa del municipio de Gómez Palacio una toma clandestina en el oleoducto que se encuentra en esta localidad.

Además, también como se ha hecho del conocimiento público, el oleoducto que se encuentra en el municipio de Gómez Palacio a Ciudad Juárez nació con tomas clandestinas que, se supone, los mismos trabajadores que lo construyeron se las hicieron.

El líder de la Onexpo en Durango destacó que en alguna ocasión personas del estado de San Luis Potosí, hace aproximadamente un año, les ofrecieron combustible robado; esta situación también se comentó en su momento.

Por otro lado, Jorge Mijares informó que con un estímulo fiscal que fue anunciado en el mes de julio del presente año, se está realizando el cambio de dispensarios para cumplir con lo que establece la Norma 05 para tener un módulo prototipo.

Dijo que con este equipo se pretende que los dispensarios sean inviolables; la fecha que se programó para el cambio de las nuevas bombas es el 26 de diciembre y aunque hay aparatos que cumplen con la certificación, hasta el 2008 van a hacer uso de este estímulo.

Hasta el momento se lleva un 45 por ciento de avance en el cambio del equipo y al concluir el mes de noviembre se estará en un 80 por ciento.

Comentó que dentro de este programa se calcula que 300 dispensarios del estado de Durango van a ser cambiados, aunque hubo personas que no quisieron solicitar este estímulo; sin embargo, fue una cantidad mínima, pues se estaría hablando de un 5 a 7 por ciento.

Tres casos

De acuerdo con el dirigente de la Onexpo, se tiene conocimiento de tres situaciones de venta de gasolina de manera clandestina:

  • Hace un año se ofreció gasolina en pipas a empresarios de Durango, presumiblemente procedente de San Luis Potosí.
  • En este año autoridades de la Profeco a nivel central dieron a conocer sobre el ?ordeñamiento? de gasolina en el oleoducto que se encuentra de Gómez Palacio a Ciudad Juárez.
  • Hace un mes se dio a conocer sobre una toma clandestina que se encontraba en un domicilio particular de Gómez Palacio.
  • FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

    Escrito en: TEMAS EN ONEXPO gasolina, conocimiento, clandestina, Gómez

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Durango

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas