Durango

Pendiente, revisar áreas de no fumadores en restaurantes

Aún no inicia la inspección de la Coprised en los restaurantes de la localidad a diez días de haber entrado en vigor la Ley de Protección a los no Fumadores del Estado de Durango, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto Álvarez Smith.

Señaló que no tiene conocimiento de que alguno de sus agremiados haya sido objeto de una inspección por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprised) de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa).

Comentó que seguramente el trabajo que realice esta comisión va a ser gradual, ya que tienen que dar oportunidad a los establecimientos de que estén lo mejor posible que se pueda en materia de infraestructura ya que algunos se encuentran en el Centro Histórico y se realiza la rehabilitación de sus fachadas, en tanto auguró que más adelante la ley estará más agresiva.

Mencionó que esta legislación no es nueva para los restauranteros; ?lo de fumar y no fumar tiene mucho tiempo implementado dentro del sector, los mismos comensales lo pedían?, detalló.

Indicó que si no es la mayoría, por lo menos un 90 por ciento cuentan con áreas de fumar y no fumar.

Comentó que se tiene que respetar a todos los que no fuman, aunque para algunos va a representar un costo económico remodelar algunas áreas; sin embargo, casi todos cuentan con la infraestructura suficiente.

Realiza cursos de información

Con motivo de la Ley de Protección a los no Fumadores del Estado de Durango, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) da a conocer información en diferentes instituciones educativas sobre el nuevo marco jurídico y sobre el manual de señalamientos de avisos y señalamientos.

Escrito en: PROTECCIÓN PARA NO FUMADORES Estado, Protección, tiene, fumar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas