Durango

Sólo 4 ?table dance? tienen permiso: MMF

Citlalli Zoé Sánchez

Aclara la síndica municipal María Milán Franco que los ?table dance? sí están regularizados ya que por tratarse del cambio de un giro de una patente de venta de bebidas alcohólicas lo trató la Comisión de Hacienda y no la de Actividades Económicas.

En otro tema, respecto del financiamiento que pretende solicitar el Alcalde de Durango para enfrentar el recorte de los 15 millones de pesos (mdp) por parte de la Federación, indicó que sí se tiene capacidad de endeudamiento y que se trataría de un préstamo de fondo revolvente.

Sobre el primer punto explicó que a partir de que se autorizó el Reglamento de Desarrollo Económico se les dio un tiempo a los dueños de los centros nocturnos con espectáculos nudistas para que presentaran la documentación correspondiente al cambio de giro que se debía hacer.

?Específicamente en este giro recibimos las propuestas, se autorizó el cambio y ya está regularizada la situación. Son cuatro negocios: el Lagartos (antes El Sarape), Ireo, Costa de Oro y el Greco. Son los únicos que tienen permiso?, definió.

La funcionaria municipal señaló que el reglamento indica claramente que no se debe ejercer la prostitución en los ?table dance?.

SOPORTE

Ahora bien, respecto de la determinación del Presidente Municipal de hacer efectivo un crédito bancario por cuestiones de liquidez ante el recorte de las participaciones, expuso que se puede ejercer hasta por 50 mdp.

?Se utiliza generalmente a finales del año para poder sufragar los gastos decembrinos ya que la partida del Gobierno Federal que le aporta al Municipio llega en los primeros días de enero para que nos dé margen de nosotros poder solventar los compromisos y pagar?, dijo.

Aunque por el momento, no se ha determinado cuánto podría ser el préstamo ya que no hay ninguna presentación de la propuesta por parte de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.

?Hay organizaciones que hacen dictámenes específicamente de la capacidad financiera de las entidades municipales, estatal y federales y Durango tiene ese margen de poder aplicar un crédito, tiene la solvencia como para poderlo hacer?, detalló.

Ni por enterado

El regidor José Luis López Ibáñez no sabía que el Presidente Municipal pretendiera solicitar un crédito para este fin de año a raíz del recorte en las participaciones federales.

El coordinador de la fracción de ediles del Partido Acción Nacional (PAN) fue interrogado por este medio de comunicación para conocer su punto de vista sobre el tema pero en primera instancia comentó que ignoraba dicha medida.

?Sí hay una línea de crédito aprobada para este año. Hay que ver en qué se va aplicar, hay que analizar a fondo el préstamo y ya después estar en la disposición de opinar porque ahorita no conozco en qué términos va, ni tampoco el tiempo o en qué se va a aplicar?, declaró.

Escrito en: TABLES DANCE DURANGO tiene, cambio, Municipal, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas