Durango

Refuerzan vigilancia en centros nocturnos

Citlalli Zoé Sánchez

Refuerza la Coordinación de Inspección Municipal su vigilancia en los centros nocturnos para garantizar que no se deje ingresar a menores de edad y, además, impedir que se ejerza la prostitución sin el debido control sanitario.

Experiencias anteriores indican que personas provenientes de otros estados vienen a Durango durante la época decembrina para ofrecer sus servicios sexuales, además de que hay gente que sólo se dedica a dicha actividad en ese periodo.

Adolfo Sánchez Nevárez, coordinador general de Inspección Municipal, comunica que en la actualidad se suspendieron las vacaciones a los integrantes de la dependencia y se les pide medio turno más, ya que la carga de trabajo es considerable.

En especial, en diciembre las fiestas son prácticamente de todos los días y se tiene que supervisar que los antros no dejen ingresar a menores de edad. Y es que si en temporada normal en promedio se levanta una acta administrativa por este concepto a la semana, en el fin de año se aumenta a tres.

?Tenemos que estar muy al pendientes de los antros, giros relacionados con la venta de bebidas alcohólicas y el espectáculo para que no haya menores ni mucho menos sexoservidoras sin registro. Eso es una tarea fundamental de inspectores municipales?, dice.

La vigilancia se concentra en las áreas en donde hay un mayor número de discotecas y bares, si usualmente se destina una unidad, ahora serán dos.

?En esta temporada vienen personas de otros estados, de Coahuila a tratar de prostituirse aquí. Estamos en coordinación con la Dirección Municipal de Salud Pública para ser muy rigurosos en el chequeo de los diferentes establecimientos donde se ejerce la prostitución?, platica.

Dicha situación se repite año tras año, pues es un fenómeno similar al del ambulantaje, que busca nuevos mercados en diciembre.

De modo que la revisión a cada centro nocturno podría ser de hasta cuatro veces por día para evitar que alguien ofrezca servicios sexuales e implique un riesgo de contagio.

?Por lo general, tenemos una o dos infracciones de un establecimiento que tiene sexoservidoras sin registro en un establecimiento y en esta temporada sube a cuatro, es un indicador que tenemos. Es un incremento importante pues además hay gente que sólo en esta temporada se dedica a eso aunque sea de Durango?, señala.

Respecto de los menores de edad en lugares donde no tienen el acceso permitido, la meta es que el problema no se presente y los negocios que los dejan pasar son objeto de una fuerte sanción.

Escrito en: menores, temporada, vigilancia, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas