Durango

Niega el IDEA una serie de anomalías internas

Francisco Nava

Gabriel Arce Rodríguez, director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), en conferencia de prensa, manifestó que ya se pagó la segunda quincena del mes de diciembre a 150 figuras del Programa Cero Rezago Educativo con un millón y medio de pesos que el Gobierno del Estado cubrió, ante la falta del recurso.

En este evento, al que asistieron 14 coordinadores de zona y ocho directivos y jefes de departamento del IDEA, se aclaró una información que desde el mes de diciembre se venía manejando por alguna persona que nunca ha trabajado en el IDEA, según se manifestó.

En un medio de comunicación escrito, un sujeto que dijo llamarse Jorge Adrián Marcos, el que, según los directivos del IDEA, no existe en el padrón de trabajadores de la dependencia, denunció que no se había pagado la segunda quincena del mes de diciembre, tampoco el aguinaldo y que se estaban maquillando cifras, además de otra serie de supuestas anomalías.

Gabriel Arce Rodríguez manifestó que aprovechando la reunión periódica de trabajo que se hace en el IDEA, se convocó a una rueda de prensa para que los mismos coordinadores de zona, jefes de departamento y directivos fueran entrevistados por los mismos medios de comunicación, para ofrecer su propia versión.

Gabriel Arce Rodríguez reconoció que sí hubo un retraso en el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, debido a que se acabó el recurso del Programa Cero Rezago Educativo; sin embargo, ya para el 10 de enero esta suma se había finiquitado en su totalidad gracias al apoyo que se otorgó por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas.

Con respecto al aguinaldo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Sección Durango, Juan Antonio Zurita, aclaró que todo se pagó en tiempo y forma.

Por otro lado, Gabriel Arce Rodríguez refutó que hubiera maquillaje sobre las cifras que se han logrado obtener en la conclusión de nivel, que en el 2006 casi alcanzaron las 20 mil personas mayores de 15 años que no habían terminado su educación básica.

También refirió que se atendieron 45 mil personas durante el año y que en el 2007 se pretende que unas 40 mil puedan alfabetizarse, terminar su primaria o secundaria.

Indicó que las 150 figuras del Programa Cero Rezago Educativo que estaban siendo cubiertas con estos recursos podrían ser recontratadas de nuevo para el 2007; sin embargo, reiteró que el Gobierno del Estado está gestionando el recurso en la Federación, para tal efecto.

Escrito en: Arce, IDEA,, directivos, Rezago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas