Deportes

Tendrá Hugo “lista universal” en el Tri

México, DF.- Todo el proceso de Hugo Sánchez rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 estará respaldado en una “lista universal” de 45 jugadores.

Así lo anunció el propio estratega nacional, quien reveló que el grupo o la lista fue conformado con su grupo de colaboradores. “En todo momento tendremos 45 jugadores en una lista, y de esa base haremos las convocatorias para cada uno de los compromisos que tengamos”, dijo Hugo Sánchez.

En el que fue el primer día de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, Hugo habló con sus pupilos y en la charla, que duró aproximadamente 15 minutos, se destacaron principalmente elementos como: mentalidad triunfadora, compromiso de éxito, disposición y espíritu de colaboración.

Además, se habló de la necesidad de acudir a la Copa de Oro y Copa América con la idea del título; en tanto que para el compromiso con Estados Unidos, el primero en la era de Hugo, no se piensa en otra cosa que en el triunfo.

Caras sonrientes

En el primer entrenamiento de Hugo Sánchez como director técnico de la Selección Nacional, todo era armonía. Rostros sonrientes, jugadores comprometidos con el proceso y un “Pentapichichi” que se veía satisfecho de portar la casaca tricolor, con el orgullo de haber alcanzado al fin ese cometido.

En medio de ese buen ambiente, hasta la gente que formó parte del anterior grupo, el de La Volpe, se expresó solidaria y deseosa de participar sin restricciones en el Tri de Hugo Sánchez.

Uno de ellos, Jared Borgetti, se mostró completamente cambiado, tras lo que había expresado inicialmente de hacerse a un lado, para que llegaran otros al Tri y de buscar un retiro en la Copa América.

No será así, Borgetti charló con Hugo Sánchez y eso bastó para que recuperar el ánimo y los deseos de formar parte de otro proceso mundialista. En el mismo tono de identidad, gente que había sido excluida en la era La Volpe sueña ahora con Sudáfrica 2010.

“Ése es el anhelo de todos, pelear cada uno para conseguir ese objetivo. Yo llegué a creer que no estaría en la Selección, pero este llamado me ha revitalizado y todos estamos en la misma sintonía”, expresó Joaquín Beltrán, quien junto con Sergio Bernal vivieron con especial emoción su primer día con la vestimenta tricolor, en la que todo cambió, el ambiente es festivo y los jugadores se ilusionan con logros importantes. Un cambio que incluye nuevo uniforme y marca.

Escrito en: Hugo, Copa, primer, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas