Kiosko

Tienen segundo aire en taquilla

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- Para quienes aún se resisten a aceptar que entre tantas cosas la entrega del Óscar obedece a cuestiones de mercado, los movimientos en la taquilla estadounidense del pasado fin de semana pueden ayudar a considerar seriamente esa postura.

Mientras que películas de reciente estreno llegaron a la lista como era de esperarse, otras que recibieron nominaciones al Óscar apenas hace unos días reencontraron el camino hacia los ingresos por taquilla, lo que sin duda es una reacción ante el reconocimiento de la Academia.

De esa manera, mientras que en el primer lugar de ingresos por taquilla en Estados Unidos se lo llevó “Epic movie” con 19.2 millones de dólares, superando las expectativas de los expertos, “Smoking aces”, con Ben Affleck, recaudó más de 14 millones de dólares y “Stomp the yard” cayó de los primero lugares que mantuvo hace un par de semanas al quinto, con una recaudación total de poco más de 50 millones de dólares.

“Dreamgirls”, la cinta más nominada al Óscar a pesar de no estarlo para Mejor Película, se movió al sexto puesto con 6.6 millones de dólares y es a partir de aquí que las nominadas se reacomodaron en la lista.

“El laberinto del Fauno” se fue al octavo sitio con 4.8 millones de dólares, aunque se exhibe en muchas menos salas que las otras películas. “La reina”, con Helen Miren, se mantuvo firme en el noveno lugar con cuatro millones de dólares extras a su recaudación total.

En el puesto número 12 reapareció “Los infiltrados”, de Martin Scorsese, que recaudó tres millones de dólares más en un solo fin de semana, claro, después de anunciarse sus nominaciones.

“Babel”, la segunda película con más nominaciones, se recolocó también en relanzamiento y recaudó 2.6 millones de dólares, que se agregan a los casi 24 que tenía antes de ser nominada.

Deja Salma helada a Penélope

Penélope Cruz se quedó fría cuando anunciaron su nominación al Óscar. Tanto, dijo el domingo en entrevista, que ni siquiera se dio cuenta del grito de “¡yes!” que pegó su amiga Salma Hayek.

“Me quedé helada, no me di cuenta, pero después me comentaron y vi el video, fue lindo ver su reacción”, comentó la ganadora del Goya a la Mejor Actriz por su papel en “Volver”. La española agradeció a Hayek el gesto.

“La verdad es que te das cuenta que hay gente que en verdad te estima, con esto muchos te llaman, pero otros nunca se han olvidado de ti, Salma es una de ellas”, añadió la “chica Almodóvar”.

La actriz veracruzana fue encargada de leer algunas nominaciones a los Óscar y no pudo ocultar su alegría ni con aquellas que fueron para mexicanos ni en la de Penélope.

La imagen de Hayek con el puño en alto al grito de “¡yes!” fue transmitida continuamente en prácticamente todos los noticiarios españoles.

Escrito en: millones, dólares, Óscar, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas