Regional

Aspira edil a diputado; tiene cargos en contra

Daniel Estrada Ortiz

NUEVO IDEAL, DGO.- Mientras que Gilberto Nevárez Fallad solicitó licencia para ausentarse de su cargo como presidente municipal y así prepararse para la candidatura a la diputación del XVI Distrito por el PAN, la Comisión de Responsabilidades del Congreso analiza si procede un juicio político en su contra por las acusaciones de irregularidades en su administración.

Nevárez Fallad solicitó un permiso para ausentarse de su cargo del 29 de enero al 11 de febrero, quedando Miguel Escobar Hernández como alcalde interino, en tanto que el titular de la actual administración se dedica a cuestiones relacionadas con su nueva aspiración política.

El mandatario con licencia de Nuevo Ideal compite con el ex alcalde Alfredo Villa Huerta, para ser candidato a la diputación del XVI Distrito por el Partido Acción Nacional, por lo que ya ha tenido actividad en la región y el partido presume su popularidad.

El pasado 30 del mes en curso, el presidente de la citada Comisión, Héctor Carlos Quiñones Ávalos, manifestó que fijaron un plazo de diez días para determinar si proceden los juicios políticos en contra de funcionarios que hayan incurrido en irregularidades.

Entre ellos se encuentran los regidores de Gómez Palacio que presuntamente fueron sobornados por una empresa de limpia, funcionarios de Peñón Blanco y Nuevo Ideal.

Así, mientras Gilberto Nevárez se prepara para obtener la candidatura a la diputación del XVI Distrito por el PAN, la Comisión de Responsabilidades del Congreso estudia si resulta procedente un juicio político en su contra por las denuncias hechas en su contra con relación a un mal manejo de programas de vivienda.

La ciudadanía, molesta, señala que Nevárez Fallad es oportunista, que solamente usa el Municipio como trampolín político para lograr otros cargos y seguir viviendo del presupuesto, pues los salarios no son nada malos.

Señalan que, más que servir al municipio de Nuevo Ideal, el Alcalde se ha estado sirviendo de él; es posible que sea objeto de juicio político por parte del Congreso debido a irregularidades en obras de vivienda, mismas que repartió a sus amigos y familiares, tal como fue denunciado en este medio de información.

Escrito en: ELECCIONES 2007 político, diputación, juicio, Nevárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas