Regional

Rehabilitan escuelas rurales de Mezquital

MEZQUITAL, DGO.- Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Ismael Hernández Deras ante la Fundación Telmex, se firmó el convenio para la rehabilitación de 18 escuelas públicas rurales en el municipio, incluidas en el programa Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación Pública.

En el acto de firma de convenio, el director Divisional Norte de Telmex, Jesús Gerardo Zozaya, destacó la vocación de servicio mostrada por las autoridades estatales.

El Gobernador dijo que este convenio forma parte de la Estrategia Interinstitucional de Desarrollo Indígena de 51 municipios al destacar la importancia de que la Fundación Telmex ha establecido como norma de operación la firma de convenios que dan certeza jurídica y viabilidad a los programas en que interviene.

?Con este convenio, la Fundación Telmex proporcionará el material y la asesoría técnica para la rehabilitación de las escuelas, mientras que los padres de familia aportarán mano de obra y herramienta. Las acciones de rehabilitación incluirán aulas, oficinas y sanitarios, además de pupitres, pizarrón y una computadora por cada escuela beneficiada?, señaló Hernández Deras.

Estas acciones, resaltó, demuestran que el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno y de la iniciativa privada garantizan el establecimiento de las condiciones favorables para la operación y mejora del servicio educativo.

Puntualizó que la educación es una tarea de todos; por eso, la celebración de este convenio mejorará las instalaciones para el aprendizaje de niños y adolescentes indígenas de Mezquital.

Las escuelas beneficiadas son dos de preescolar indígena, una preescolar estatal, cuatro primarias indígena, seis de primaria general, dos telesecundarias y tres secundarias técnicas.

Escrito en: EDUCATIVAS MEZQUITAL escuelas, Fundación, rehabilitación, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas