Finanzas

T-MEC garantiza comercio 'justo y recíproco' para EU

El Presidente Donald Trump calificó como un éxito la sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El mandatario estadounidense señaló que con este nuevo acuerdo habrá comercio justo y 'recíproco'; además de garantizar que se crearán nuevos empleos con sueldos elevados.

Durante su discurso por el Estado de la Unión, el mandatario estadounidense recalcó que el TLCAN fue un acuerdo comercial dañino para el país.

Trump recordó que el 'comercio injusto' fue una de las principales razones por las que decidió competir por la Presidencia de Estados Unidos.

Por lo que se dijo contento de haber reemplazado el TLCAN por el T-MEC.

'[El T-MEC]. creará 100 mil nuevos trabajos de altos salarios, también hará que aumente el comercio para nuestros rancheros y agricultores; traerá más comercio para México y Canadá. Tendremos comercio justo y recíproco', destacó.

A la par, recalcó que con el nuevo acuerdo se rompen años en los que 'no hemos sido tratado con justicia'.

Sobre China, Trump puntualizó que su estrategia de implementar aranceles contra productos originarios del país asiático ha funcionado, ya que ha llevado al país oriental a firmar un acuerdo comercial.

'Nuestra estrategia ha funcionado. El acuerdo con China protegerá la propiedad intelectual y garantizará que los productos estadounidenses lleguen a China'.

Previamente, destacó que un descenso marcado en la tasa de desempleo de los estadounidenses, así como de crecimiento para el caso de la economía de la Unión americana.

Escrito en: comercio, acuerdo, recalcó, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas