nacional / Aleatoria

Alistan, otra vez, captura de Ovidio

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
 Alistan, otra vez, captura de Ovidio

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gobierno federal alista, de nueva cuenta, la captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La declaración se da a cuatro meses del fallido operativo que mantuvo a Culiacán en una situación de extrema violencia tras ser sometida por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

No obstante, aclaró, es para cumplimentar una orden de extradición a Estados Unidos, donde lo requiere un juez del distrito de Columbia, en Washington DC, quien acusa a Guzmán de conspiración para traficar drogas.

En México, reiteró el funcionario, el hijo de 'El Chapo' no tiene librada ninguna orden de aprehensión.

'Está sujeto sólo a una orden de extradición, hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención', advirtió en entrevista tras la firma de convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Por otra parte, al cuestionarle si tuvo conocimiento de la boda de Giselle Guzmán, en la catedral de Culiacán, Sinaloa, Durazo Montaño respondió: 'creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior, tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial, es decir la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como...'.

Asimismo, reprochó que un juez haya dejado en libertad a Karina 'N', esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro'.

La mujer fue detenida junto a otras tres personas en posesión de un arsenal.

'El juez alega fallas al debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez pero no deja de ser lamentable que, después de un esfuerzo de investigación relevante, nos encontremos con que, de nuevo, algunas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente por la presunta comisión de algún delito', declaró.

Un juez federal liberó a Karina 'N' y a otras tres personas que fueron detenidas en posesión de un arsenal el 29 de enero en Celaya, Guanajuato, porque supuestamente se trató de una detención ilegal, pues los elementos que participaron en la acción ingresaron ilegalmente al domicilio.

 Alistan, otra vez, captura de Ovidio
. (ARCHIVO)