Regional

AIienta a la inversión seguridad en Victoria

por Daniel Estrada Ortiz

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Hacer del municipio un lugar seguro puede impulsar el interés de los empresarios para invertir en el lugar, por lo que el Ayuntamiento ha apostado a los operativos en conjunto con la Dirección Estatal de Investigación y la Agencia Federal de Investigación.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde, Mario Alberto Ramírez Corral, luego de mencionar que en el equipamiento a corporaciones de seguridad fueron entregadas por parte del Gobierno del Estado cuatro cuatrimotos.

Mientras tanto, el Municipio se comprometió con otras dos, equivalentes a una inversión de más de 100 mil pesos, con la finalidad de eficientar el trabajo que desempeñan Seguridad Publica y Vialidad.

Dichos vehículos darán más agilidad a los agentes policiales en las calles de la ciudad de Guadalupe Victoria por su fácil acceso, en tanto que por su capacidad de circular en todo tipo de terreno, serán empleadas también en la zona rural.

Actualmente Guadalupe Victoria cuenta con 65 elementos policiales y diez patrullas y pretenden seguir equipando el cuerpo de vigilancia, por lo que después de haber logrado el apoyo de las cuatrimotos, seguirán con la solicitud de armamento, comentó el munícipe.

Respecto de los operativos con las instancias policiales estatales y federales, dijo que éstos se llevan a cabo preferentemente los fines de semana, cuando en la cabecera municipal se concentra una cantidad importante de gente de los alrededores.

Dijo que si hay seguridad en una ciudad ésta se puede volver atractiva para los inversionistas, de ahí que la vigilancia se encuentra estrechamente vinculada con el desarrollo de los pueblos.

Calles, convertidas en cantinas

Con referencia a los señalamientos de comerciantes de la avenida José Ramón Valdez, de que dicha vialidad los fines de semana se convierte en una cantina y hay ventas en los expendios fuera de horario, el alcalde Mario Alberto Ramírez Corral negó que esta situación ocurra en la ciudad de Guadalupe Victoria.

Dijo que es totalmente falso que en dicha vía se vendan bebidas alcohólicas, sobre todo los domingos, cuando hay ley seca, salvo durante los meses de diciembre y enero, cuando se hizo un convenio para ampliar los horarios de venta de bebidas de contenido alcohólico por ser época festiva.

Además, indicó que dicha medida no afectó la incidencia de accidentes de tránsito o incidentes violentos en el municipio, pues también se incrementó la vigilancia.

Escrito en: SEGURIDAD EN VICTORIA Guadalupe, policiales, seguridad, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas