Nosotros

3 destinos de la Costa del Pacífico Mexicano: qué hacer en pocos días

El Siglo de Durango

Luego de un duro año de trabajo, llegan esas merecidas vacaciones que tanto venías esperando. Tienes las maletas listas para volar pero hay un pequeño detalle que se te pasó por alto. ¿A dónde viajarás esta vez? Si tienes claro que lo que quieres es descansar, relajarte y, por supuesto, alejarte de la rutina, estás en el lugar indicado.


No necesitas buscar rincones inciertos para disfrutar de las más paradisíacas aguas. ¿Has pensado en pasar tus próximas vacaciones en las bellísimas playas mexicanas del Pacífico? Estos lugares ofrecen todo lo que un turista puede necesitar: diversión, tranquilidad y platos deliciosos para degustar. Pero no solo eso. Los viajeros tienen oportunidad de admirar una fascinante arquitectura con cientos de años de historia. No se diga más, descubre qué tienen para ti estos fabulosos destinos. 


Además, no te olvides que puedes viajar sin problemas y muy rápido con diferentes compañías aéreas como Volaris, que ofrece vuelos económicos, cómodos y flexibles. 


Qué playas paradisíacas debes visitar 


Los Cabos

 

El primer destino de esta lista puede no ser el más popular, pero sí el que guarda un estilo único. Los Cabos está conformado por el Cabo San Lucas y San José del Cabo, ubicados en la península de Baja California. Ambos son muy diferentes entre sí y, por supuesto, pueden  atraer a turistas con necesidades totalmente opuestas. Por un lado, San José del Cabo tiene un encanto que sumerge a cualquiera en un viaje en el tiempo. De hecho, caminando por esas angostas callecitas, uno se puede encontrar con edificios y casas coloniales muy bien conservadas.



En tanto, el Cabo San Lucas guarda una clara influencia anglo. Esos pocos kilómetros que lo separan de los Estados Unidos son suficientes para que su colorido paisaje tenga similitudes con aquel país. Si hay algo por lo que más destaca Cabo San Lucas es por su increíble vida nocturna. Restaurantes, bares y discotecas hasta altas horas de la noche serán perfectos para quienes vayan en busca de mucha diversión e intenciones de conocer a personas de diferentes partes del mundo. 


Cualquiera sea el Cabo en que te hospedes no te puedes perder una visita al Arco de Cabo San Lucas. Se trata de una curiosa formación rocosa que emerge del mar y que es también conocida como “El Fin de la Tierra'. Esta atracción se puede visitar en una excursión con barco. 


Asimismo, como si fuera poco, puedes encontrar cientos de opciones para viajar en cualquier momento del años. Aerolíneas como Volaris México brindan al pasajero la oportunidad de organizar su próxima aventura con muy poco tiempo de anticipación. Genial, ¿no?.


Puerto Vallarta

 


Seguramente ya habrás escuchado hablar de Puerto Vallarta, pues es uno de los destinos más buscados de México. Se encuentra en el estado de Jalisco y es conocido por su mar celeste y cálido.


Este destino ofrece actividades de todo tipo. Desde recorridos por la ciudad vieja, donde se podrán encontrar algunas de las esculturas más pintorescas de lugar, hasta paseos por diferentes cafés y restaurantes de comida típica.


Los amantes de los deportes extremos se podrán divertir en el Parque Marino de los Arcos, ideal para practicar buceo, esnórquel, entre otras actividades.


Acapulco

 


Un destino único que no debes dejar de conocer en México. Es el indicado si quieres pasar unas vacaciones soñadas. Es imposible aburrirse en Acapulco, pues tienes infinidad de actividades para hacer. Desde nadar con delfines, excursiones y práctica de deportes, caminatas a la luz de la luna y, por supuesto, numerosos bares y discotecas para divertirse al máximo.


Asimismo, dos de las atracciones que no se pueden dejar de visitar son el Fuerte San Diego, construido en 1616, y el mural de Diego Rivera, en el sitio donde el pintor vivió entre 1956 y 1957. Si ya te has decidido por algunos de los destinos, no esperes más y comienza a organizar tu itinerario. Puedes comenzar por los boletos de avión. Chequea la web de Volaris vuelos y descubre qué opciones tiene para ti.


Escrito en: Cabo, diferentes, Lucas, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas