Nacional

Familia LeBarón encabeza marcha

agencias

Con el objetivo de exigir mayor seguridad, integrantes de la familia LeBarón así como diversas organizaciones civiles y víctimas de la delincuencia marcharon por la Justicia y la Paz en calles poblanas.

La movilización inició aproximadamente a las 11:30 horas con unos 200 integrantes. Los primeros en tomar el micrófono fueron familiares de personas que fueron asesinadas y que todavía siguen en busca de justicia, como el caso de Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, quien despareció hace cuatro años y aún no se encuentra el cuerpo, aunque ya hay un detenido.

Con consignas como 'Gobierno incompetente sólo causa muerte' y 'Basta ya', los contingentes se movilizaron por Avenida Juárez mientras agitaban globos azules y blancos. Adrián y Bryan LeBarón fueron los hermanos que acompañaron la marcha, pues Julián se encuentra en Estados Unidos luego de enterarse que su vida peligraba en México.

Tras el asesinato que sufrieron los familiares de los LeBarón en Sonora durante noviembre del año pasado, Adrián señaló que se encontraba en Puebla para unirse al dolor que embarga al estado ya que es un lugar en el que se cometen los mismo crímenes y puntualizó que la seguridad en el país es un tema que preocupa desde hace más de 30 años.

Por su parte, Bryan felicitó a las personas que se congregaron para marchar por los estudiantes que fueron asesinados en el estado semana pasada; asimismo, alentó a las mujeres a participar en el paro nacional del próximo 9 marzo, pues señaló que levantando la voz se exige justicia.

Escrito en: LeBarón, Adrián, señaló, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas