Durango

Capacita COCYTED a profesores de educación secundaria

Para fortalecer la educación, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, desarrolló el taller 'Material didáctico como herramienta para la enseñanza de las ciencias', impartido a profesores de educación secundaria de todo el estado, informó la titular del COCYTED, Juliana Morales Castro.

En dicho taller, los asistentes adquirieron conocimiento y aprendieron a elaborar instrumentos para enseñar de forma activa matemáticas, física, química y biología.

Los profesores que asistieron a la capacitación fueron de los subsistemas de Secundarias Técnicas, Telesecundarias y de los municipios de Durango, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Canatlán y el Mezquital. También participaron los directivos del departamento secundarias técnicas y de la supervisión.

Todos ellos colaboraron de manera positiva con cada actividad dinámica, experimentos y diseño de prototipos, tales como: microscopio óptico, espectroscopio simple, motor electromagnético, volcanes y otros diseños en Química, Física y Biología que fueron gratamente recibidos y con sumo interés para los maestros provenientes de secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias.

El taller estuvo a cargo de Serafín Pérez Delgado, del Museo de Ciencias Universum, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para incrementar las competencias técnicas de los profesores de nivel secundaria.

La Directora General del COCYTED, agradeció y reconoció la participación de los asistentes y compartió la preocupación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, para contribuir al desarrollo de competencias de los docentes que eleven la calidad de la educación del estado.

Así mismo, los invitó a sumarse a la labor de desarrollar vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes, a través de actividades atractivas para los alumnos y a ser agentes de cambio en la enseñanza de las ciencias y de divulgación científica.

Escrito en: profesores, técnicas, secundarias, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas