Durango

Venta de autos nuevos en picada

Saúl Maldonado

En lo que va del presente año, la venta de autos nuevos ha mostrado una tendencia a la baja en un tres por ciento con datos al cierre de febrero.

Tan solo en el mes de enero la reducción en la venta de autos nuevos fue de poco más del seis por ciento si se compara con el mismo mes pero del 2019.

Para el mes de febrero las ventas mantuvieron una caída del 0.5 por ciento con relación al mes de enero debido a que se vendieron menos unidades que el primer mes del presente año.

Comparado con las ventas de febrero pero del 2019, las ventas en el segundo mes de este año mostraron una tendencia positiva, aunque mínima, se vendieron más autos, un crecimiento del 0.3 por ciento.

Tan solo el año pasado la venta de autos nuevos registró una reducción de casi el ocho por ciento comparado con el 2018 lo que demostró que el 2019 no fue un buen año para la venta de autos nuevos.

Ya el 2018 había registrado una disminución en la venta de autos nuevos del siete por ciento con relación al 2017 por lo que se suman dos años con bajas ventas y el presente 2020 inicia con la misma tendencia.

Escrito en: autos, venta, nuevos, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas